Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DELIRIO ROJO! Chavismo: Dolarizar la economía es plan del imperio para desestabilizar al país

Para el economista, José Gregorio Piña, “dolarizar la economía es algo inviable e inconstitucional” que sólo bajo acuerdos supranacionales validados por la Asamblea Nacional (AN) pudiera hacerse.


Así lo dijo hace algunos minutos en el programa El Desayuno.

Escasez-de-Dolares-Divisas-CADIVI-Crisis-Economica-Nicolas-Maduro-800x533

“Es inviable e irreal estar planteando los valores en dólares cuando aquí los ingresos y los egresos son mayormente en bolívares inclusive los del Estado, que las divisas las tienen que convertir en bolívares”, determinó.

“La moneda de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y sólo bajo acuerdos regionales tipo Mercosur o Unasur es que pudiera llegarse a una moneda común pero por un acuerdo supranacional debidamente validado por la Asamblea Nacional”, expresó.

“Ellos creen que es simplemente poner una divisa por otra, no, el tema estaría entre otros en cuál sería el tipo de cambio al cual se haría la conversión en bolívares, que ni siquiera sería el precio del ilegal sino muchas veces eso, porque hay que tener en cuenta que todos esos privados tendrían que pagar sus insumos y a sus trabajadores con las divisas, con el dólar y no lo tienen, entonces estaremos hablando de un tipo de cambio que podría ser de entrada de más de mil bolívares por dólar, como mínimo”, señaló.

Y agregó: “¿Quiénes lo plantean? Los que son operadores políticos pagados por las agencias del imperio que están para eso, para desestabilizar políticamente al país y algunos interesados que tienen altas tenencias en dólares, que las compraron ya a un monto excesivo y ahora quieren multiplicar dicho valor”.

Asimismo indicó que aunque es algo inconstitucional, “si se hiciere, eso no evitaría que continuaran aumentando los precios, te los seguirían aumentando en dólares”.

Por otro lado el economista aseguró que una dolarización de la economía desmontaría el Gobierno porque ya no había control de cambio.

Información de: Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend