Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEMOLEDOR! Más de 78% de los niños venezolanos no fueron a la escuela durante 2019

La crisis económica, los apagones, la falta de transporte y la imposibilidad de una alimentación adecuada hizo que, durante el año escolar 2019, al menos 78% de los niños venezolanos no asistieran a sus escuelas

Foto: Archivo

Así lo denunció este jueves Fundaredes, ONG que consignó ante el Ministerio Público un informe sobre la situación actual en materia educativa en el país.

En el documento, según expresa su presidente, Javier Tarazona, queda evidenciado el efecto de la “emergencia humanitaria compleja” en las escuelas.

Aunado a la alta ausencia de estudiantes, Fundaredes también denuncia que solo fue cumplido 45% del calendario escolar correspondiente al curriculum educativo.

“Existe una violación sistemática al derecho a la educación y estamos hablando además de un ausentismo escolar que supera el 66% de los niños que terminan no asistiendo frecuentemente a los planteles”, advirtió Tarazona.

El informe presentado se basó en el estudio de 3.044 instituciones educativas en Venezuela, por lo queinstan al Ministerio Público y al Estado Venezolano logren mecanismos para restituir la educación libre, plural y democrática en el país.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Más noticias de interés:

¡UNA EXAGERACIÓN! La cantidad mínima de bolívares que se debe tener para comprar lo básico de una lista de útiles escolares

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend