Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DENIGRANTE! Empleados de Avianca en Venezuela denuncian violación de sus derechos laborales

A la deriva, así se sienten los 47 empleados venezolanos de la aerolínea Avianca, tras el anuncio, a través de un tercero, del finiquito de su relación laboral con la empresa colombiana sin haberse discutido acuerdos e indemnizaciones.

Foto: Reuters /Marco Bello

Los trabajadores explican que el pasado 14 de agosto recibieron un correo electrónico en donde se les citó para ser atendidos en tres grupos en el bufete Littler por el abogado Wilmer Barrios, en Caracas.

De acuerdo al e-mail, recibirían información de su interés, sin precisar mayores detalles. Una vez estando en el sitio, detallan que fueron tratados de una forma grosera e irregular.

“La sorpresa es que cuando llegamos, este abogado Barrios nos dice que nuestra relación laboral con Avianca está concluida desde ese momento. Que los encargados de las oficinas entreguen las llaves y que no tenemos que acudir ni a Maiquetía, ni a la oficina de Caracas, que luego él nos llamara para hablarnos del pago de la liquidación que corresponda. Esto nos pareció un abuso”, relató una de las personas.

Los ciudadanos insisten que la empresa vulnera sus derechos laborales.

Nosotros somos empleados de Avianca. No unos objetos de quita y pon. No puede ser que la empresa vulnere nuestros derechos laborales de esta manera (…) lo que más me molesta es el maltrato, creemos necesario que se nos dé la cara”, contó otra empleada de la aerolínea con una década de trabajo, tras revelar que muchos fueron formados para servir al pasajero y por esa razón, accedieron a realizar cursos en Perú, Colombia y Costa Rica.

La petición formal que hacen los empleados es ser atendidos en la capital por un representante de la directiva de la aerolínea.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también:

¡GRAVE, ES POCO! Denuncian que Venezuela importa aceites lubricantes y se los llevan a Cuba

¡PICA Y SE EXTIENDE! El certero tuit de Tuto Quiroga que hará rabiar a Maduro y a Cabello

¡LO ÚLTIMO! Dos venezolanas fueron asesinadas en México: Una de ellas “pertenecía al cartel Jalisco”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend