Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEPLORABLE! Presidente ejecutivo y gerente general de Farmatodo continúan detenidos en Sebin

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que tras las detenciones efectuadas a la directiva de Farmatodo, el presidente ejecutivo en compañía de un gerente general todavía se mantienen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que cinco gerentes fueron liberados, publica ultimasnoticias.com.ve. Al respecto, Roig indicó que medidas de esta índole tomadas por el Gobierno nacional forman parte de “una persecución absoluta y exclusiva contra la empresa privada para acabarla”. Recalcó que en primer lugar los fenómenos de las colas se mantendrán hasta que el Ejecutivo “recupere la confianza de un país, devuelva el incentivo de la empresa privada y se vuelva a producir un círculo de confianza”.

Créditos: opf.photoshelter.com

La agencia EFE destacó que los directivos de la cadena Farmatodo en Venezuela han sido citados a un interrogatorio en la sede de los servicios de inteligencia (Sebin) luego de que el presidente Nicolás Maduro los acusara de “provocar” una “guerra económica”, informó hoy la empresa de venta de artículos de farmacia y aseo.

“Durante el día de ayer recibimos una fiscalización por parte del SUNDDE y el SEBIN, en la cual se abrió un procedimiento administrativo (…) Como parte del procedimiento, ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el SEBIN”, indicó la cadena de tiendas a través de un comunicado divulgado hoy.

La red, con más de 160 tiendas en Venezuela, que asegura haber recibido más de 60 inspecciones solo durante el mes de enero, aseguró que se encuentra “permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen” sus operaciones.

El presidente venezolano informó el domingo de la detención de los dueños de una cadena de tiendas, que asegura “es punta de lanza de la conspiración” económica a la que atribuye la crisis de escasez y desabastecimiento que vive ese país.

“Tengo varios conspiradores dueños de una cadena de tiendas presos en el Sebin y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano”, dijo Maduro sin precisar el nombre de la tienda.

Durante los últimos meses Venezuela ha experimentado frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que ha provocado largas colas de personas frente a las tiendas que disponen los productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

Los comerciantes atribuyen la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materia prima, mientras que el Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una “percepción” de escasez para “irritar” a los venezolanos y generar una “guerra económica” en su contra.

“SUNDEE abrió procedimiento a la cadena por irregularidades. Deberán explicar por qué propician colas en las puertas de sus locales”, informó a través de un mensaje en Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas tras una inspección a la cadena Farmatodo, que tiene también tiendas en otros países como Colombia, México y Costa Rica.

El Gobierno de Venezuela ha puesto especial énfasis en el campo económico, y ha anunciado una serie de medidas para intentar revertir el agravamiento de una crisis que tiene a su país técnicamente en recesión desde 2014, con una contracción de la economía los primeros tres trimestres y una inflación interanual del 63 %, reseñó EFE, citado por La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend