Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESAMPARADOS! Aseguran que en Apure “no hay agua potable ni alimentos” tras inundaciones

Más de cinco mil damnificados han dejado las fuertes inundaciones en el municipio Páez del estado Apure. El nivel del río Apure continúa creciendo, lo que ha agudizado la crítica situación que vive la población, y el gobierno no responde apropiadamente pese al desastre, reseña ACN.

“Los habitantes están padeciendo la embestida de las aguas, muchos sectores no tienen agua potable ni alimentos, hay niños menores de 3 años sin leche ni pañales, hay cuadros de fiebre. Es alarmante lo que está pasando en nuestra población”, aseguró Lumay Barreto, la alcaldesa separada de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia.

guasdalito-9

Barreto denunció que hasta el momento no han llegado aviones ni helicópteros con comida para ayudar a los habitantes del sector, “no hay figuras políticas del Gobierno Nacional, estamos en emergencia, el desespero se profundiza entre los pobladores”, recalcó.

La líder progresista afirmó que algunos refugios no tienen colchones, sábanas, vestimenta ni alimentos; “hay muchos niños y ancianos y no hay operativos organizados de parte de las autoridades gubernamentales hay mucha improvisación y falta de gobierno”.

“Necesitamos a los comunicadores, a los periodistas que muestren la realidad que se está viviendo en Guasdualito, somos seres humanos y estamos pasando por un episodio difícil que el gobierno no ha mostrado. Es importante la presencia de los medios nacionales para que proyecten la verdad de la mano de los propios protagonistas que es el pueblo que ha sido duramente golpeado”, enfatizó.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top