Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESASTROSO! 815.194%: La impronunciable cifra de inflación interanual que acumula Venezuela entre 2018 y 2019

Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, alertó sobre las cifras de inflación que ha acumilado Venezuela.

Foto: EFE

De acuerdo con la Comisión, la inflación se ralentizó en el mes de mayo y se ubicó en 31,3%, con lo cual acumuló 905,6% en los primeros cinco meses del año.

Asimismo, Alvarado explicó: “La inflación de mayo fue de 31,3%, la variación acumulada de precios hasta mayo es de 905,6% y la inflación interanual, es decir, de mayo 2018 a mayo 2019, es de 815.194%”.

Entre otras cosas, el representante de la Comisión explicó que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una inflación de 36%.

Según explicó, la Comisión considera que se requiere “un año con inflaciones inferiores a 50%” para “poder decir responsablemente” que se ha “salido de la hiperinflación”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡DESPLOME DE ECONOMÍA! Lo que valía 10 dólares en 2018 ahora vale 300, según analistas

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend