Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADA! Luisa Ortega aseguró a UNASUR que a Leopoldo se le han garantizado derechos

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo la tarde de este vienes una reunión con el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, y los cancilleres de las Repúblicas de Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Durante la reunión, la máxima representante del Ministerio Público hizo un recuento de los hechos de protesta ocurridos en 2014, donde resultaron 43 personas fallecidas y 878 lesionadas.

Luisa-Ortega-Diaz

Aseguró a los cancilleres que están de visita en el país que el 12 de febrero, los manifestantes que estaban en la Plaza Parque Carabobo “apedrearon la sede principal de la institución y luego intentaron incendiarla”.

Precisó que por los hechos de violencia quedan 41 personas privadas de libertad, de las cuales 14 son funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado y dos estudiantes.

Ortega Díaz aseguró que en todos los casos “hay garantía del debido proceso y que los fiscales han actuado apegado a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Asimismo, manifestó que de la cifra inicial de 3.151 detenidos por las protestas, a 1.436 se les sobreseyó la causa.

Aclaró que las personas que están detenidas actualmente por estos hechos “es porque cometieron delito”.

La Fiscal General mostró su preocupación ante los cancilleres por la opinión internacional que tienen de Venezuela a raíz de la detención de estas personas.

Tras la pregunta de los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, Ortega Díaz aseguró que “a todos se les ha garantizado el debido proceso y sus derechos fundamentales”.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend