Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA TIBY LE PASÓ DATO! Unasur reveló la fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela

La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) publicó el un comunicado oficial tras diversas reuniones con personalidades del gobierno venezolanas este viernes. En el mismo señalan que las elecciones Parlamentarias, previstas para este año, serán en septiembre.

En relación a los comicios parlamentarios de este 2015, el Consejo Nacional Electoral, no ha fijado fecha, o al menos no la ha hecho pública.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-4-800x533

El 25 de febrero, la presidenta del CNE declaró que la fecha de las elecciones parlamentariassería publicada “en los próximos días”. Sin embargo, las elecciones primarias de ambos bandos políticos si fueron establecidas y reafirmadas por el CNE.

La oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, realizará elecciones primarias en 38 circunscripciones el día 17 de mayo.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tiene previstas sus elecciones primarias, a las que invitaron a toda la población, para el día 28 de junio.

Este es el fragmento del comunicado que menciona la posible fecha de las venideras elecciones:

“Así mismo, el ex presidente, manifestó la importancia, para Unasur, de que las próximas elecciones, previstas para septiembre, lleguen a feliz término. “Creemos que es el mejor escenario para que se confronten las diferencias políticas y se diriman las controversias. Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento. Es esencial para UNASUR que las diferencias se tramiten de una manera democrática, pacífica y dentro de la Constitución y la ley”.

Con información de El Venezolano News y La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend