Al presidente Nicolás Maduro le resbalan las críticas internacionales contra el zarpazo judicial que materializó el Tribunal Supremo de Justicia contra el Parlamento. Este viernes, le echó toda la culpa a la Asamblea por haber quedado fuera de juego.
«La AN está minimizada por sus propios errores, es una situación atípica, pero producto de sus propias ilegalidades«, declaró, para escurrirse el bulto de la responsabilidad de una arbitrariedad que ha sido catalogada internacionalmente de «autogolpe».
Echó por tierra los reclamos de la oposición y aseguró que no permitirá que usen esta situación como argumento para invitar a «intervenir Venezuela».
«La derecha está haciendo fiesta, pero se van a quedar con su champagne congelada porque la democracia triunfará y se fortalecerá».
En la misma alocución, Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación para responder el «conflicto de poderes» entre el TSJ y la Fiscalía. Esto, tras las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien denunció este viernes la ruptura del orden constitucional en Venezuela.
Redacción Maduradas.
Más información de interés: