Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Héctor Rodríguez a maestros: “No hay razón para que los educadores vayan a paro”

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que no existen motivos para que los maestros venezolanos acaten el llamado a paro de 24 horas anunciado por algunas organizaciones sindicales en todo el país. Sin embargo, este jueves, los docentes venezolanos sí acataron el paro de sus actividades por 24 horas en protesta por sus bajos sueldos, muchos de ellos, incluso con posgrados, ganan menos de 1 dólar al día.

“No hay ninguna razón, aquí no hay un Gobierno que persiga a los maestros como en los noventas (…) así que no hay ninguna razón para que un maestro se pare en Venezuela”, manifestó.

Hector-Rodriguez-Ministro-de-Educacion-01-12-2015-2-800x533

Aseguró que el Estado venezolano protege a los maestros y “no los persigue”. Destacó que por esta razón, recientemente se aprobó el aumento salarial para los profesores, dijo Rodríguez, sin aclarar que aún con dicho aumento muchos docentes continuarían ganando menos del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro.

Sin embargo los docentes no protestan por persecuciones si no por un salario que les permita mantenerse, ya que aseguran no pueden continuar “sobreviviendo” con lo poco que se les paga.

Con información de El Impulso

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend