Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO NIVEL PATRIA! Jacqueline Faría: “Chikungunya no ha llegado a niveles de emergencia”

La jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, indicó que no maneja cifras de chikungunya, pues estas las tiene la Comisión de Salud de la Alcaldía Libertador. “No hemos llegado a los niveles de emergencia, es el reporte que me hace el alcalde, no hemos llegado a los niveles de emergencia y por eso queremos antes de llegar ahí ir con las brigadas para eliminar los criaderos”, declaró. Sobre el dengue indicó: “es la enfermedad pico de la ciudad; sin embargo, no estamos en niveles críticos y para ello hemos venido a tomar medidas contundentes, a duplicar fumigaciones”.

Jacqueline-Farias

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que están atentos con el Ministerio de Salud a la situación. “El problema que tenemos es que muchas veces hay diagnósticos cruzados entre dengue y fiebre de chikungunya. Lo importante es atender la prevención de las enfermedades. De aquí a diciembre mantendremos como ha ocurrido desde 2010 hasta la fecha el Distrito Capital libre de cualquier situacion epidémica de esas enfermedades”, agregó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una actividad de fumigación y consultas médicas en el Barrio La Cumbre, sector La Parada de Mamera, parroquia Antímano.

“Hemos decidido llevar los 120 brigadistas que van casa por casa, de aquí a diciembre 300 brigadistas que van a cumplir la misión entre lo que queda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de atender y visitar 180 mil hogares de Distrito Capital para tener controlado cualquier situación de brote que se haya presentado de dengue o chikungunya”, explicó.

Rodríguez indicó que hasta la semana 37 del año 2010 había más de 7.800 casos y desde ese momento han tenido la situación completamente controlada. “Todavía no llegamos a los 2.400 casos en este año en Distrito Capital de incidencia de morbilidad de dengue porque Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Salud han mantenido atención permanente”, dijo.

El Alcalde informó que más de 32 mil hogares han sido visitados este 2014 y han dado más de 24 mil charlas. “Se han hecho más de 17 mil fumigaciones y un elemento mucho más importante es la abatización y el ataque a los criaderos de los mosquitos vectores de estas dos enfermedades, el dengue y chikungunya”, acotó.

La Jefa de Gobierno de Distrito Capital informó que ya fueron fumigadas 300 de las 1.498 escuelas entre privadas y públicas que existen en la jurisdicción, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top