Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO ROJITO! Luisa Ortega es ratificada y juramentada como fiscal general (+ ¡Se frota las manos!)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para ser juramentada a un nuevo período frente al Ministerio Público (MP). La Asamblea Nacional ratificó a Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la República, mientras que Tarek Williams Saab estará al frente de la Defensoría del Pueblo, y Manuel Galindo Ballesteros será el Contralor General.

Desde su cuenta en Twitter la Fiscal escribió: “Hoy he sido ratificada para un nuevo período al frente del MP, garantizando mi compromiso con la justicia y la defensa de los DDHH”. Ortega Díaz fue reelecta como Fiscal General en la sesión de la AN hoy lunes, luego de ser propuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el cargo.

Luisa-Ortega-Diaz

La escogencia de la Fiscal se hizo por mayoría simple en el Parlamento Nacional, con el voto salvado de la bancada de oposición que rechazó tal método por asegurar que viola el texto constitucional el cual ordena en su artículo 279 la elección del Poder Ciudadano con mayoría calificada, es decir, 110 votos.

El diputado y presidente del Comité Evaluador de Postulaciones del Poder Ciudadano, Dario Vivas, indicó que en total fueron 75 los ciudadanos postulados para el Poder Ciudadano: 43 aspiraron a Defensor del pueblo, 10 para Fiscal General y 21 para Contralor General.

“Trabajamos en función de cumplir con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana”, enfatizó el parlamentario socialista.

 

Al entrar a la AN, Luisa Ortega fue fotografiada frotándose las manos:

luisa-ortega-se-frota

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend