Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO SIN LÍMITES! TSJ niega que haya vicios en el proceso penal contra Leopoldo López

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la solicitud de avocamiento que interpuso la defensa de Leopoldo López el 2 de septiembre para corregir los supuestos vicios del proceso en contra del dirigente opositor, así lo expresa una nota prensa en El Nacional.

“Dado que no fue admitida la pretensión evocatoria(…) esta Sala no puede pronunciarse sobre la pretensión de nulidad absoluta planteada a posteriori, pues al tratarse de un juicio penal que cursa ante un tribunal penal ordinario (Juzgado Vigésimo Octavo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas), sin que esta Sala sustrajera la causa de su competencia natural mediante la admisión del avocamiento, no puede intervenir en el juicio oral y público, salvo cuando le corresponda conforme a los postulados de la competencia funcional”.

leopoldo-lopez-y-lilian

La principal y reiterada exigencia de la defensa ha sido que se admitan las pruebas que promovieron para demostrar la inocencia del máximo líder del partido Voluntad Popular. En ese sentido, han alegado desequilibrio, pues la jueza 16 de Control, Adriana López, admitió 142 pruebas de la Fiscalía y solo una de la defensa.

Los abogados de López señalaron que tal desequilibrio constituyen “escandalosas violaciones al ordenamiento jurídico que perjudican ostensiblemente la imagen del Poder Judicial y la institucionalidad democrática, por la grotesca negativa de los órganos jurisdiccionales en admitir los medios de prueba opuestos contra la acusación fiscal durante la fase intermedia del proceso penal, lícitos, pertinentes, útiles y necesarios”.

Al respecto la Sala Penal contestó que “la misma defensa afirma que a todas sus solicitudes se le dio respuesta, aunque no todas hayan sido favorables, lo cual por sí solo no implica una violación al ordenamiento jurídico”.

Desde el 14 de octubre, el Tribunal 28 de Juicio no ha dado despacho para evadir la referida respuesta a la ONU.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend