Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Los pelucones de la oligarquía, terroristas, hacen fiesta por baja del petróleo”

Este viernes Nicolás Maduro aseguró que Venezuela propondrá ante sus socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acciones contra la baja de los precios del crudo, originado por el auge del gas de esquisto en el mercado energético.

Maduro aseguró que la técnica del ‘fracking’ (que permite obtener el gas de esquisto) es impulsado por Estados Unidos para “acabar” con las economías de las naciones productoras como Irán o Rusia.

Nicolas-Maduro-Senala

Vamos a llevar una propuesta de la Opep para defendernos de este tipo de producción y de ataque que trata de destruir a los países de la Opep y de destruir a nuestro mercado natural de nuestro petróleo”, afirmó el jefe de Estado en un acto celebrado en el estado Lara.

La propuesta venezolana será elevada ante la próxima reunión del organismo petrolero y cuenta con el apoyo de Ecuador, también miembro de la Opep, afirmó Maduro.

Tocando el tema del precio del petróleo el mandatario afirmó “Sépanlo ustedes pelucones de la oligarquía, peluconas terroristas de la oligarquía no hagan fiesta con la bajada del precio petrolero, no hagan fiesta porque no le van a poder hacer nada a nuestro país” afirmó “esos métodos destruyen la corteza terrestre han inundado el precio del mercado y han bajado el precio, eso tiene su fin”, reseñó EMEN.

El jefe de Estado insistió que la caída de los precios petroleros es “circunstancial” y aseguró que Estados Unidos utiliza el ‘fracking’ para “afectar” al país.

Esa técnica le ha permitido a Estados Unidos “contar con barriles de petróleo extra que no tenían y han inundado el mercado para afectar a Venezuela”, afirmó.

A pesar de la bajada de los precios petroleros, el país cuenta con las divisas para financiar las “misiones” o planes sociales del Gobierno, aseguró el jefe de Estado.

El crudo venezolano cerró esta semana en 75,79 dólares por barril tras casi dos meses de brusca caída, que puede poner en jaque sus finanzas de cara al 2015, según advierten analistas.

La firma Barclays advierte que Venezuela deja de percibir 728 millones de dólares al año por cada dólar que baja el petróleo, mientras que un reporte de Bank of America sostiene que la caída del crudo supone “un grave riesgo” y obligaría al país a financiarse adicionalmente con $12.000 millones en 2015.

Venezuela se convirtió en el primer miembro del cártel en convocar una reunión de emergencia para contener el declive de los precios del petróleo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend