Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERADO! Rodríguez Torres: estamos identificando a quienes protestan en Chacao

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que están identificando a los “grupos subversivos” que se mantienen en el municipio Chacao. Rodríguez Torres resaltó que tras desmontar los campamentos estudiantiles que se mantenían en Los Palos Grandes y la Plaza Alfredo Sadel, quedaron agrupaciones de entre 15 o 20 personas en la zona.

miguel-rodriguez-torres

“Esas carpas eran una transición porque (la oposición) se dio cuenta de que la guarimba había fracasado. Salían de esos campamentos y cometían acciones violentas como quemar unidades de Metrobús con el conductor adentro”, añadió.

Por otro lado, señaló que el golpe de Estado, denunciado por el Gobierno nacional, se “derrotó” respetando los derechos humanos y lo que establece la legislación venezolana.

“Las guarimbas fueron derrotadas sin violentar los derechos humanos, respetando la constitucionalidad, el uso diferenciado de la fuerza, haciendo todo lo que está establecido en la ley”, recalcó.

Diálogo con la oposición

El titular de seguridad señaló que continúan “dialogando con el resto del país”, pese a la suspensión de la mesa de diálogo que se mantenía entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional.

Asimismo, expresó que la oposición dio “patada a la mesa”. “La oposición debe entender que hablar con la MUD no significa hablar con el país. Ellos deben aprender a escuchar todas las voces. Nosotros seguimos dialogando con el pueblo en la calle”, mencionó.

Rodríguez Torres mencionó que los liderazgos de María Corina Machado, Leopoldo López y Diego Arria controlan la oposición.

Seguridad ciudadana

El mayor general aseveró que han avanzado en planes de seguridad en alrededor de 25% – 30%. “Jamás hemos dicho que no tenemos un problema de seguridad ciudadana, pero también estamos consciente de la complejidad del problema”, añadió.

Rodríguez Torres puntualizó que esperan incrementar el número de ciudades con sistema de monitoreo en el país. “Es todo un sistema: las cámaras, los botones de pánico, los cuadrantes”, explicó.

Motorizados

La autoridad gubernamental reiteró que se encuentra en diseño una propuesta de legislación que permitirá “controlar” el cumplimiento de las normas de tránsito de los motorizados, desde la venta del vehículo.

“Cuando compre una moto, la persona tendrá que llevarse su casco, una chaqueta con la placa y otros implementos”, dijo, reseñó el portal de Globovisión.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top