Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESFALCAN AL PAÍS! Gobierno de Maduro consume reservas internacionales de Venezuela (+cifras)

Las reservas internacionales siguen cayendo y cayendo cada vez más, pese al recorte en la asignación de divisas en el cupo viajero, así lo informó el último reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Lo que durante Semana Santa, se ubicaba sobre los 23 mil millones de dólares, esta semana llegó a 19 mil millones, hecho que pone en evidencia que el presidente Nicolás Maduro está consumiendo esos recursos, probablemente para honrar deudas externas.

Maduro-Reservas-de-Oro-Venezuela

A pesar de que las reservas, según el reporte del BCV han subido unos cientos este viernes, es lamentable que fluctúen a la baja, cuando por el histórico, las reservas pocas veces bajan de los $20 mil millones.

Hace unos días la vicepresidenta de Panamá viajó a Venezuela para tratar asuntos de deuda, pero el Gobierno de Venezuela también le debe a China y a las aerolíneas, esto sin mencionar las deudas internas con trabajadores del sector público y privado, lo cual pone sobre la mesa el posible impago de la deuda externa.

En una reciente información que se publicó en las redes sociales, el capital del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, es mucho mayor al de las reservas internacionales totales de Venezuela. El creador de Facebook, tiene 33,4 millardos de dólares de fortuna personal, reseña Su Noticiero.

Otro dato curioso es que, el Fondo de Estabilización Macroeconómica, (FEM) mantiene su saldo en US$ 3,0 millones, lo que significa que el Estado venezolano en los últimos dos años y medio, no aporta nuevos recursos, este fondo es una especie de caja de ahorros para el Gobierno.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 321, destaca que: “Se establecerá por ley un fondo de estabilización macroeconómica destinado a garantizar la estabilidad de los gastos del Estado en los niveles municipal, regional y nacional, ante las fluctuaciones de los ingresos ordinarios.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend