Un niño de 2 años de edad falleció este sábado en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito por presentar desnutrición severa.
La información la dio a conocer el diputado por Primero Justicia Jorge Millán a través de su cuenta de Twitter.
“Después de 5 días de agonía fallece un niño de 2 años, tan solo pesaba 4,5 kilos”, escribió acompañando el texto con una desgarrador imagen que evidencia la delgadez del bebé.
«Hemos denunciado en varias ocasiones estos casos, no solo yo, sino otros diputados», agregó.
Eivia Machado, miembro de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura (SVPP), denunció que hasta cuatro niños fallecen en una semana en hospitales del país por desnutrición grave o moderada.
En un centro de referencia como el Hospital J. M. de los Ríos, en 2015, hubo 34 casos de desnutrición grave en niños y adolescentes. En 2016 la cifra aumentó a 110. En el primer semestre de 2017, respecto al mismo período del año anterior, hubo un incremento de aproximadamente 8 casos.
La escasez de fórmulas lácteas impacta en el déficit nutricional de la población infantil, lo cual genera que muchos padres acudan a alternativas alimenticias no adecuadas e incluso riesgosas para la salud de los niños.
Esto es una realidad, ocurrió en El Llanito. Después de 5 días de agonía fallece un niño de 2 años, tan solo pesaba 4,5 kilos de peso. pic.twitter.com/bbvrDtAm6C
— Jorge Millán (@jorgemillant) August 19, 2017
Las malas estadísticas siguen creciendo. Hasta cuatro niños mueren en una semana por desnutrición ¡Basta ya!
— Jorge Millán (@jorgemillant) August 20, 2017
Redacción Maduradas.
Relacionado:
¡LOGRO REVOLUCIONARIO! En Venezuela hasta cuatro niños fallecen por desnutrición en una semana