Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESMIENTEN A JESSE, DE NUEVO! Cavececo: Solo representamos 4% de consumo de energía

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), indica que el sector representa sólo un 4% del consumo energético para el país, y que desde 2009 mantienen reuniones con Corpoelec en materia de ahorro, afirmando que gracias a ello, en el año 2010 pudieron reducir el consumo a 20%.

“Nosotros hemos estado en reuniones con Corpoelec. Desde 2010 hemos ahorrado 20% y ese ahorro se ha mantenido, representamos 4% de energía eléctrica en el país”, esto, en respuesta a las nuevas medidas tomadas por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, donde los comercios deberán usar plantas eléctricas durante las horas pico.

Imagen de El Estimulo.

Imagen de El Estimulo.

Itriago declara que han aplicado medidas en los centros comerciales. “En la mayoría cambiamos a bombillos ahorradores y nuestros equipos se han renovado”, asegura.

La vocera gremial manifiesta que “en promedio la cámara ha mantenido el ahorro energético”, y que las campañas de concientización están incluidas en sus programas.

En cuanto a los horarios de trabajo, dijo que seguirán las jornadas como hasta ahora, “no pensamos reducir los horarios en los centros comerciales”, al tiempo que indica que “nosotros como sector siempre hemos estado a la mano, mantenemos una estrecha relación con Corpoelec, es un problema en el que todos debemos aportar nuestro granito de arena en pro del país”.

Acerca de las recientes declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, donde exhorta a la empresa privada a “revisar su eficiencia en el consumo eléctrico, especialmente centros comerciales, hoteles, comercios” y que harán fiscalizaciones para “verificar la aplicación de la resolución número 35 que los obliga a una disminución de 10% del consumo”, Itriago expresa que “estamos completamente a la orden para trabajar con Corpoelec, y a la espera de que nos contacten para llegar a un acuerdo en ese aspecto”.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend