Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN REVOLUCIÓN! Comercios tendrán que “autogenerar” su propia energía en “horas pico”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunciaron medidas tomadas por el Gobierno para preservar el ahorro energético en el país, a causa según de las “altas temperaturas”, lo que se traduce realmente en falta de previsiones.

Jorge Arreaza indicó que la mayor parte de la administración pública pasará a trabajar 6 horas diarias continuas, para que dentro de los ministerios se tomen las medidas pertinentes respecto a los aires acondicionados, uso de ascensores y demás equipos eléctrico.

comercios-centro-comercial-sambil-tiendas

Comercios deberán autogenerar su energía y “contribuir” con el ahorro:

El vicepresidente señaló que no solo se tomarán medidas con el incumplimiento del ahorro energético, sino también con los consumidores privados, como centros comerciales, hoteles y comercio general.

“Tanto el sector público como el privado deberán autogenerar su energía, es decir deberán usar plantas en horas pico. Deben tener su propia electricidad y no la del sistema para colaborar con el ahorro energético”, señaló.

El sector privado tendrá que autogenerar su propia energía en los horarios de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche. Además, los centros comerciales tendrán que reducir el 10% de su consumo.

En cuanto a las residencias, Chacón invitó a los ciudadanos a graduar sus aires acondicionados a 22 grados centígrados ““para no presionar mayor demanda sobre el sistema y evitar actividades no necesarias en horas picos”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend