Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESMIENTEN A TIBISAY! Bello: “El CNE no informó sobre cuota de género antes del 25 de junio”

Vicente Bello, miembro del equipo técnico electoral que representa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el CNE, negó que el organismo hubiera informado a la alianza de oposición la reforma de paridad de género para las futuras elecciones Parlamentarias, antes del jueves 25 de junio, como lo señaló la rectora Tibisay Lucena este miércoles en un acto en la Asamblea Nacional.

“Ella puede haberle dicho a algunos activistas de la oposición que el CNE pensaba hacerlo, eso no significa que haya informado a la MUD”, dijo Bello en conversación telefónica con El Universal.

vicente-bello UNT

Dejó claro que la Unidad Democrática tiene una estructura formal, conformada por el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, y los representantes oficiales de los partidos políticos aliados y que son los enlaces designados los que han cumplido los procesos requeridos.

“Desde febrero, cuando se comenzó la relación con el CNE para la organización de las primarias de la MUD, hubo varias reuniones en las cuales estaban miembros de la Comisión Electoral de Primarias, encabezadas por José Luis Cartaya y yo, Vicente Bello. Hubo también reuniones con el CNE en comisiones donde siempre estaba Torrealba con algún otro dirigente de un partido político, o Enrique Márquez (UNT), o Tomás Guanipa (PJ) o Henry Ramos Allup (AD). En ninguna de las reuniones realizadas desde febrero para acá, en ninguna, la señora Lucena informó a estas personas que el CNE pensaba adoptar alguna decisión en cuanto a la paridad de genero”, dijo Bello.

“No sabemos si en alguna reunión que hubiese ido algún representante a tratar individualmente algún tema, o en reuniones con el CNE de algún frente femenino de algún partido, Tibisay Lucena hubiese informado eso. Eso sería otra cosa”, recalcó el portavoz de la MUD en materia electoral.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend