Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPRECIABLE! GNB desde las tanquetas: “Madres, recojan a sus hijos, les vamos a dar duro”

Nuevamente la violencia se hace sentir en Venezuela, esa vez, en las adyacencias de El Cardenalito cuando vecinos de Fundalara y Los Cardones colocaron una barricada en las cercanías del puente que separa a dichas urbanizaciones.

A las 6:00 de la mañana colocamos la barricada”, contó un residente de la zona, cansado de la represión de la GNB, reseña El Impulso.

GNB en Fundalara Barquisimeto represion a Estudiantes en Protestas

Más tarde, y desde el interior de la tanqueta, los Guardias Nacionales advirtieron: “Madres, recojan a sus hijos que les vamos a dar duro”, tal y como lo informó otra indignada mujer. “No crean que ocho malandros van a tumbar al Gobierno”, agregaron los castrenses.

A las 8:00 a.m., unos cincuenta universitarios se concentraron en el lugar. Con el disparo de una bomba lacrimógena, la GNB intentó dispersar a los estudiantes, quienes respondieron con varios cohetes y molotov. Desde entonces comenzaron a producirse enfrentamientos intermitentes. La tanqueta situada en El Cardenalito con avenida Venezuela, embistió reiteradamente a los jóvenes, se produjeron varios disparos de perdigón y gases lacrimógenos, incluso hacia los edificios cercanos y el liceo Ambrosio Perera.

“Aquí está la GN para garantizarles la paz”, llegaron a decirles los soldados a los manifestantes, según una ama de casa.

Varias veces la tanqueta se retiró para sorprender violentamente la concentración y arrastrar los desechos que componen la barricada.

Llamó poderosamente la atención que en ningún momento la Policia regional cerrara las vías o accesos, a pesar de estar de espectadores y observar cómo los vehículos y transeúntes quedaban en medio de los enfrentamientos y expuestos a los perdigones, lacrimógenas, cohetes y molotov.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend