Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTAPANDO OLLAS! Detectan estafa a Cadivi de casi $11 millones

Este jueves se inició un despliegue en los puertos y en todos los estados del país para evitar la especulación y acaparamiento.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, informó este jueves sobre un procedimiento practicado en 34 contenedores dentro del puerto de Puerto Cabello.

La mercancía importada tendría irregularidades de sobreprecio de hasta 90% en la facturación presentada para la solicitud de las divisas. “Aquí hay un precio facturado para la solicitud de Cadivi de divisas, provenientes de la renta petrolera, por 12 millones 279 mil dólares. ¿Sabe cuál es el precio estimado real? Un millón 385 mil dólares. ¿Saben cuál es el sobreprecio? 10 millones 921 mil dólares”, detalló García Plaza.

Este procedimiento forma parte de un plan para fiscalizar las estructuras de producción nacional y la cadena de importación, sobretodo en la solicitud de divisas para este fin, reseñó Globovisión. Además de una estrategia para la optimización de trámites administrativos y del manejo interno en los puertos del país.

“En 50 días se han movilizado un millón de toneladas métricas por los puertos venezolanos, gracias a esas medidas. Se han decomisado 6 mil 500 toneladas de alimentos que se han puesto a la venta para el pueblo venezolano, se han movido 80 mil gandolas para la distribución de productos en todo el territorio nacional”, indicó el Ministro.

Ollas CADIVI

Durante el recorrido este lunes también participó el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello. “Los tiempos de nacionalización han bajado a 15 días, que incluyen la localización, nacionalización, salida de la carga hacia los diferentes destinos, eso estaba alrededor de unos 23 días por problemas de maniobra dentro del puerto”, destacó.

Para este último trimestre en donde se esperan picos de consumo en algunos rubros, como juguetes y alimentos, garantizan la asignación de divisas y agilizar la nacionalización de los productos típicos de la temporada decembrina.

“Han llegado aquí 3 mil 300 contenedores a los puertos venezolanos, solamente de juguetes han llegado mas de 650 contenedores, a ellos se les han aprobado 45 millones de dólares para la importación de juguetes”, puntualizó García Plaza.

“Ya estamos por 70% de todos los rubros que estaban programados tanto por el sector privado como el sector público que han llegado al país y han salido a los distintos comercios, a las despensas”, agregó Cabello.

Acompañados por funcionarios de la Fiscalía General de la República, este jueves se inició un despliegue en los puertos y en todos los estados del país para evitar la especulación y acaparamiento.

Con información de: Banca y Negocios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend