Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CONTROL! Gobierno le cambia las reglas a portales de venta online como MercadoLibre

Este jueves, el Gobierno logró que las páginas web tucarro.com, tumoto.com y mercadolibre.com establecieran nuevas políticas que regularán las ventas de productos, para evitar que continué la especulación en los precios de los bienes que se ofertan a través de estos portales.

En una reunión se acordó atender las distorsiones detectadas en las páginas web, ya que los portales se “han venido funcionando como uno de los elementos que se utiliza en la guerra económica”, denunció el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunaciones (Conatel), Pedro Maldonado, quien asistió al encuentro encabezado por la titular de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y el gerente general de Mercado Libre de Venezuela, Ignacio Caride.

Maldonado explicó que el Estado está obligado a generar acciones para el resguardo de los venezolanos, por lo que en la reunión “se estableció el compromiso, por parte de las compañías involucradas, de realizar una actividad más proactiva y más responsable en función de atacar a las personas que sabemos que especulan con determinados bienes y servicios”.

El gerente general de Mercado Libre explicó que de forma inmediata comenzarán a funcionar los nuevos controles que se establecieron para fijar el tipo de publicaciones que se pueden realizar a través de sus plataformas. Con respecto a las publicaciones de venta de vehículos, se determinó que deben tener más de 10.000 Km y más de 2 años de existencia para aparecer como objetos de oferta.

Para poder publicar la venta de motocicletas, éstas deben tener más de un año de fabricación y más de 1.000 Km.

Tucarro nuevas medidas

Caride dijo que la compañía no tiene poder para controlar los precios de los productos que se establecen en las páginas web, pero aseguró que Mercado Libre está comprometido a colaborar para frenar la especulación en los artículos que se ofrecen en el portal.

“Nuestros portales seguirán funcionando como todos los días, cumpliendo con las leyes venezolanas. Estaremos trabajando para continuar delineando otros mecanismos que frenen este tipo de problema en conjunto con el Gobierno”.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend