Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESVERGONZADOS CONFIESAN! Jaua: Préstamos de China se pagan con petróleo

El canciller Elias Jaua afirmó que Venezuela no está endeudando a las futuras generaciones con los acuerdos con China. Explicó que “de esos 55 mil millones de dólares (en préstamos), ya el 90% ha sido cancelado gracias a la exportación de petróleo a China, algo que aquí la vieja meritocracia en PDVSA decían que no se podía”. Esto lo dijo en el programa ‘Vladimir a la 1′ de Globovisión, en donde también explicó que parte de estos nuevos financiamientos están destinados al desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco, para incrementar la producción y poder alcanzar un millón de barriles para enviar a China.

Elias-Jaua-29M-800x533-002

Por otra parte, enfatizó que el pueblo se ha visto beneficiado a lo largo de estos últimos años con estos acuerdos, porque se han invertido en “modelos de sistema de transporte público, plantas de fabricación de autos, autobuses, celulares, electrodomésticos, construcción de viviendas y el desarrollo de la actividad agrícola”.

Además, explicó que en el nuevo tramo de financiamiento de cuatro mil millones de dólares, será invertido de la misma forma en “protección petrolera, 600 becas para estudiar en china, ensamblaje de 10 mil vehículos, plantas mixtas que producirán fertilizante, agroquímicos, cemento y que generarán empleo, 4 mil quinientas doce nuevas viviendas y un nuevo programa satelital en Venezuela”, aseveró el canciller, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend