Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DETALLADITA! En Gaceta sentencia del TSJ que declara procedente detención de Germán Ferrer

La sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso del diputado Germán Ferrer fue publicada en la gaceta oficial  N° 41.216 de fecha 17 de agosto de 2017.

Foto: El Impulso

En el documento se reseña que, después de la petición del Ministerio Público, “se evidencia que existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad del ciudadano German Darío Ferrer de haber incurrido en los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito, legitimación de capitales, asociación y extorsión”.

La sentencia también expone que los delitos de Ferrer se habrían realizado en flagrancia, por lo que no sería necesario el antejuicio de mérito.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Plena

Decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se declara que, de conformidad con el informe emitido por el Ministerio Público, se evidencia que existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad del ciudadano German Darío Ferrer, de haber incurrido en los delitos de Corrupción Propia, Enriquecimiento Ilícito, Legitimación de Capitales, Asociación y Extorsión; que, en los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito; que, por tratarse de delitos comunes, y de conformidad con la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes; y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se declara procedente la detención del ciudadano Diputado German Darío Ferrer.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ROMPE EL SILENCIO! Germán Ferrer: “Con el uniforme de preso nos iban a exhibir cual trofeo”

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend