Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO A LA QUIEBRA! Precios del petróleo no son suficientes para cubrir las importaciones

La firma asiática Nomura en su más reciente informe sobre Venezuela, señala que los actuales precios del petróleo “no son lo suficientemente altos para financiar las importaciones y los pagos de deuda”.

Asimismo, asegura que la situación es aún más problemática para el país dada la imposibilidad de acudir a los mercados para pedir dinero prestado y por la escasa inversión extranjera directa, mientras que por otro lado, también se refiere a la merma de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela: “El hecho de que las bóvedas con las joyas de la abuela estén muy cerca de agotarse tampoco ayuda”.

Imagen del gran @edoilustrado

Imagen del gran @edoilustrado

Nomura advierte que ante la ausencia de una política de ajuste se requiere que el precio del petróleo aumente, lo que no se perfila a corto plazo.

“Cuando todos los precios en la economía —excepto el dólar oficial y la gasolina— aumentan rápidamente, los precios del petróleo deben subir lo suficiente para compensar el impacto fiscal negativo que producen las políticas del gobierno”.

Indica que si la inflación, junto con la caída del salario, continúa acelerándose como ha estado sucediendo durante el gobierno de Nicolás Maduro, el precio del crudo tendría que subir más rápido. Sin embargo, reitera que esta realidad luce lejana.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend