Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO AL DEFAULT! Venezuela a un paso de la insolvencia financiera por baja en las reservas

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Zulia (LUZ), Iván Cañizales, aseguró que la acelerada merma de reservas internacionales está llevando al país a una insolvencia financiera. 

Alertó que “el Gobierno no quiere tomar medidas para rectificar y eso agrava la situación. Por supuesto, tiene que rectificar o nos llevará al colapso”.

Nicolas-Maduro-Reservas-de-Oro-Produccion-Venezuela-800x533

Por su parte, Alberto Castellano, profesor de economía y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de LUZ explicó que las reservas son la capacidad de pago del país, es decir, su finalidad es cancelar compromisos, tales como importaciones y deuda externa.

Castellano manifiesta que al estar la mayor parte de las reservas en oro y ante la caída del metal, le dificultad al Gobierno obtener divisas en moneda.

“Primero es difícil negociar el oro y segundo el oro en el transcurrir de este año ha caído sustancialmente porque el dólar se ha fortalecido, lo que nos ha hecho doblemente vulnerables”.

El oro al contado cayó 1.2 % a su menor nivel desde el 19 de marzo a 1,162.35 dólares la onza, para luego descender 0.5 % a 1,170.66 dólares la onza al cierre del mercado.

Asimismo, el catedrático precisó que el Banco Central de Venezuela (BCV) perdió autonomía en el manejo de las reservas con las dos modificaciones que sufrió su ley, al tiempo que indicó que para el 2007, las reservas oscilaban en 35 mil millones de dólares, lo que representa una merma de unos 18 mil millones de dólares hasta la fecha.

Con información de Versión Final.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend