Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFADO ROJO! Conozca al venezolano cercano al chavismo que financió a Ollanta Humala

Múltiples denuncias a través de los años, han habido respecto a un supuesto financiamiento por parte del Gobierno de Hugo Chávez, a la campaña presidencial de Ollanta Humala en Perú, por el año 2006, sin embargo, no fue hasta ahora que diarios del país andino publicaron en sus páginas el nombre de una empresa venezolana que envió 87 mil dólares a la actual primera dama del país.

Aunque Heredia aclaró que el dinero fue recibido antes de que Humala se lanzara a la presidencia, el dueño de la empresa Kaysamak y sus conexiones seguían siendo un misterio.

Ollanta-Humala-Peru-5

Julio César Makaren Urdaneta, dueño de compañía es Inversiones Kaysamak, dijo que ayudó al presidente de Perú a realizar su proyecto político.

“Ollanta Humala tenía un proyecto político serio en su mente y con posibilidades, y requería formar parte de un partido. Yo simplemente lo ayudé en el momento a desarrollar su proyecto político”, declaró Makaren para el diario El Comercio, de Perú, sin contestar sobre el origen de los recursos.

Oriundo de Maracaibo, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, Makaren tiene un historial empresarial vinculado al chavismo, según el portal web Poderopedia, cuenta con una encuestadora de cuestionada credibilidad reconocida por favorecer a la gestión gubernamental, North American Opinion Research (NOAR); y además está al frente de la Asociación Cooperativa Mixta de Producción de Bienes y Servicios para la Industria Petrolera, del Ambiente y la Agroindustria (Petrotulsa).

NOAR, era una encuestadora muy nombrada por Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez para apoyarse en los índices de aceptación del Gobierno bolivariano.

Pero eso no es todo, sus negocios se han expandido al sector de las telecomunicaciones a través del canal La Tele, Catatumbo TV, la emisora Catatumbo FM 99.1, ambas de tinte oficialista. Makaren ha sido señalado por algunos sectores, aunque aún sin pruebas físicas, como testaferro de altos funcionarios públicos.

De acuerdo con un reportaje de El Nacional, Makaren compró a través de Inversiones Lileska, en 2001 la concesión del canal Marte TV, hoy conocido como La Tele. Para entonces, contaba con 50% de las acciones, y en 2002 denunció la venta irregular, sin su autorización, de varias acciones del canal al Grupo Imagen Televisión, presidido por Hernán Pérez Belisario.

En 2014, en el marco del conflicto legal, fue ordenada la intervención del canal y la congelación de los bienes del Grupo Imagen.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend