Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO AL INCAPAZ! Casique: “En el país no existe guerra económica sino nefastos controles”

Jesús Casique, director Market Finance, aseguró que el gobierno pretende a través de un “trapo rojo” ocultar el desastre económico que a su juicio se ha convertido en un tema trillado y obsoleto con la denominada “guerra económica”, porque en el  país prevalece la “guerra cambiaria”.

En este sentido, destacó a través de su cuenta de Twitter que el control de precios ha aniquilado la producción y a su vez alejado a los inversionistas. “En el país no existe guerra económica, nefastos controles”, afirmó.

inspeccion-precios-justos-gobierno-alimentos

El sector agrícola está atravesando penurias económicas, el gobierno destruyo el campo, escasez de materia prima, maquinarias obsoletas, etc. Los empresarios del sector agrícola, admirable la tolerancia, desean producir, simultáneamente un gobierno que ataca fuertemente al productor”, afirmó.

El especialista en economía agregó que una vez que el Gobierno Nacional anuncia importaciones de maquinarias a dólar Cencoex 6,30, inmediatamente se encienden las luces de mafiosos cambiarios que se encuentran a la orden del día.

Fracasos del sistema cambiario

Refirió que la presentación del mecanismo cambiario Sicad II a través de una rueda de prensa resultó un adefesio ya que al final condujo al “desastre total”.

Asimismo, recordó que el gobierno es experto en “acrónimos”, es por ello, que mencionó a: Cadivi, Sitme, Sicad I, Sicad II, Cencoex y Simadi, los cuales considera parte de un “nefasto control”.

“El gobierno podrá establecer cualquier mecanismo cambiario en cadena nacional duración “n” cantidades de horas. Al final fracaso total. Rafael Ramírez indicó que el Sicad pulverizaría el paralelo, luego Simadi aniquilaría el paralelo. Falso. Destruyeron la economía”, subrayó.

Casique sostuvo que los defensores de la tasa Simadi guardaron silencio, luego que defendieron la ultranza que es parte de controles arcaicos.

También, aprovechó la oportunidad para cuestionar las declaraciones del ex ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, a quien tildó de “mesías y redentor de la economía. Nefasto personaje encargado de la destrucción”.

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend