Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DIRECTO! Citgo responde a Maduro y dice que el préstamo para refinanciar su deuda es legal

La refinería Citgo, filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos, dijo este 25 de abril que un préstamo acordado en marzo “se llevó a cabo de conformidad con todas las leyes estadounidenses”, luego que Nicolás Maduro, lo calificara de “ilegal”.

Composición Maduradas. Fotos: Venezuela Al día / Aporrea

Maduro dijo el martes que el financiamiento de 1.300 millones de dólares era “un robo y desfalco de Citgo”, sin detallar el acuerdo.

En su declaración, Citgo, ahora controlada por una junta administradora paralela nombrada por el jefe del Parlamento Juan Guaidó, dijo que un préstamo de 1.200 millones de dólares obtenido el 28 de marzo fue un “proceso abierto y competitivo” y se ajustó a “las sanciones del gobierno de Estados Unidos”.

Guaidó invocó la Constitución en enero para juramentarse presidente encargado. El líder opositor ha sido reconocido por decenas de países que objetan a Maduro por haber sido reelegido en unas cuestionadas elecciones en mayo del 2018.

En enero, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevas sanciones que afectan a PDVSA, la principal fuente de ingresos del régimen venezolano, como parte de un intento por presionar a Maduro para que abandone el poder.

Con información de Reuters

Vea también:

¡BOCHORNOSO! Aseguran que presidente del INAC “devolvió” vuelo con destino a Madrid para que subieran 2 familiares (+Videos) (+Lo que le gritaron)

Deja tu comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend