Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Dirigentes juveniles: “Nunca tomamos fotografías, nos detuvieron por pensar distinto”

El dirigente estudiantil y militante de Primero Justicia (PJ), Emerson Cabaña, aseveró que “fuimos detenidos por pensar distinto”. El pasado jueves fueron aprendidos en la sede del Sebin, los dirigentes juveniles del partido Primero Justicia Johan Martin y Emerson Cabaña, junto al dirigente del partido Unión Democrática de Chile, Felipe Cuevas, presuntamente por haber tomado algunas fotografías dentro de las instalaciones.

SEBIN-camioneta

Tras su liberación, el Presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la FCU-UCV y dirigente juvenil de Primero Justicia, Emerson Cabaña, relató que “luego que se nos negara la visita en el Sebin a la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela de Trabajo Social de la UCV Sairam Rivas, quien se encuentra recluida en esa sede, y procedíamos a retirarnos del lugar un alto funcionario del Sebin, de quien desconocemos su identidad, nos detuvo amenazándonos con un arma de fuego y nos subió a una camioneta, para luego trasladarnos una celda”.

Cabaña negó que en algún momento tomaran fotografías dentro del Sebin. “Ese día jueves se pudo percibir como el Gobierno no respeta otras formas de pensar. Nos detuvieron sin ningún motivo, nosotros no cometimos ningún delito”.

El dirigente aseguró que todos sus derechos como ciudadano fueron violados ya que ni siquiera se les permitió realizar una llamada. “Mi residencia en Caracas fue allanada de manera irregular mientras me encontraba detenido, debido a que dentro de mis pertenencias se encontraba una llave de la vivienda y con la misma procedieron a entrar sin ninguna autorización de un juez, ellos intentaban buscar pruebas pero no encontraron nada”, se reseñó en nota de prensa de PJ.

Cabañas hizo un llamado a los venezolanos a unirse y a ayudar a todos los jóvenes que se encuentran detenidos por pensar distinto, “la lucha de la sociedad venezolana tiene que ir abocada para que no existan más presos por protestar contra un gobierno”.

Por su parte, el secretario juvenil regional del partido Primero Justicia, en el estado Aragua, Johan Martin, manifestó que el tiempo que estuvo detenido en el Sebin fue de mucha incertidumbre, ya que ni siquiera se pudo comunicar con sus familiares.

Martin lamentó lo ocurrido y lo calificó como una persecución política por pensar distinto al gobierno “los funcionarios no tenían motivos para detenernos. Nosotros queremos decirle a todos los jóvenes que seguiremos en la lucha por los derechos de todos los venezolanos, por la liberación de todos los estudiantes presos políticos y estudiantes detenidos”, concluyó el dirigente juvenil, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend