Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DOLOR! Profesionales venezolanos duermen en las calles de Bucaramanga: Aquí sus historias

Unos 80 ciudadanos venezolanos estarían durmiendo en las calles y plazas de Bucaramanga, Colombia, debido a que no cuentan con recursos suficientes para costearse una habitación en el vecino país.

La cifra, que se sabe no es exacta, fue ofrecida por el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa, quien afirmó a Vanguardia.com que la alcaldía no puede brindarles ayuda debido a que se trata de inmigrantes ilegales, que no tienen la documentación para residir ni trabajar legalmente en Colombia.

Composición Maduradas / Foto: AFP/ Vanguardia.

Lo doloroso es que la mayoría de estos venezolanos son profesionales graduados que huyen de la crisis en Venezuela, y que al cambiar todos sus ahorros de bolívares a pesos se consiguen con que no es suficiente dinero para subsistir con comodidades.

Juan Camilo González, por ejemplo, es un licenciado en turismo que hoy duerme en una plaza de Bucaramanga, debido a que los ingresos diarios, que van por el orden de los 10 mil pesos, le dan solo para comer, pero no para costearse una vivienda.

Con 27 años de edad llegó a Bucaramanga con un pasaporte de turista, que no le permite trabajar en lo que conoce o en cualquier otro empleo legal. Como no tiene los documentos en regla, a este profesional venezolano le toca trabajar “en lo que salga”, como ayudante de supermercados o en obras de construcción.

Pese a que cuenta con un título universitario no lo contratan ni los restaurantes de Bucaramanga, pues su actual situación económica ha desmejorado su aspecto. Dormir en la calle le pasó factura en apariencia personal.

NOTA: Si usted es venezolano, y necesita ayuda o quiere ofrecer ayuda a otros, contacte a Alba Pereira, vocera de los venezolanos en Bucaramanga, quien recibe ayudas para repartirlas entre sus compatriotas necesitados. Cualquier interesado en ayudar, puede comunicarse al 318 7728803.

Redacción Maduradas con información de Vanguardia.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend