Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTAMOS EN CRISIS! Siete niños warao murieron por deshidratación en menos de 48 horas

Siete niños del pueblo indígena warao fallecieron entre los días 24 y 27 de enero, como resultado de cuadros crónicos de diarrea, vómito y deshidratación.

Foto: Flickr

Las muertes ocurrieron el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld, específicamente en las comunidades de Mujabaina de Bonoina, Yarita y Kuarejoro de Guayo.

Los menores tenían edades comprendidas entre 1 y 3 años. En la comunidad Yarita, los pequeños fallecieron entre los días 26 y 27 producto de una aguda diarrea acompañada de vómitos y fiebre, reseñó una nota de prensa.

El 26 de enero, murieron dos niños de una misma familia en la comunidad de Kuarejoro. Los pequeños tenían siete meses y tres años respectivamente.

El equipo del Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé acudió a las comunidades para constatar la veracidad de los hechos y recogió los argumentos y las pruebas fotográficas de lo ocurrido con los pequeños.

De acuerdo a los testimonios de los padres, “son varias muertes, los niños mueren sin remedios, primero le da diarrea con vómito y acompañado con fiebre que mata a los niños en pocos días”, señaló Antonio Campero.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡HARTOS! Viejitos se amotinaron frente a la sede del banco Bicentenario de calle Mariño de Cumaná

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend