Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

“¿DÓNDE FIRMO?” Tengo extraviado a mi país, se llama VENEZUELA, por Laureano Márquez

El humorista Laureano Márquez vuelve con su característica dosis de realidad a demostrarle a los venezolanos que pese a todo lo que ocurre, tenemos un país hermoso por el cual luchar.

El día de hoy con la premisa #DondeFirmo, responde al pedido de derogar el decreto de Barack Obama propuesto por Nicolás Maduro, donde se buscaron firmas para quitar el título de “amenaza” puesto sobre el país, en vez de enfocarse en problemas más importantes como la justicia, la delincuencia, la corrupción, la escasez, la inseguridad y pare usted de contar… 

Censura-en-Venezuela

¿Dónde firmo?

#DondeFirmo para que no haya mas muertos en el país? ¿Para que se acabe la delincuencia? ¿Para que se acabe la corrupción? ¿Para que haya justicia? ¿Para que no solo sancionen a 7 corruptos sino a todos?

#DondeFirmo para derogar las falta de insumos en los hospitales, para acabar con las colas y desabastecimiento en supermercados?

#DondeFirmo para derogar la inflación?

#DondeFirmo para derogar el analfabetismo de Maduro?

#DondeFirmo para que haya más universidades y menos armas?

#DondeFirmo para que la DEA arreste a Diosdado?

#DondeFirmo para que destituyan a Roy Chaderton?

#DondeFirmo para sacar a VENEZUELA adelante.

Tengo extraviado a mi país desdé hace unos años, se llama VENEZUELA. Era un país donde tú encontrabas solidaridad, paz, amor y unión. Donde todos nos veíamos como hermanos de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol a pesar de ser hijos de diferentes padres.

Donde salía a rumbear a las 9:00p.m. y regresaba a mi casa a las 3:00a.m. y no pasaba nada.Donde estaba en una parada, esperando un transporte público a cualquier hora del día y me sentía tranquilo y seguro. Donde iba al supermercado y no sabía cuál mayonesa, margarina, mantequilla, aceites, harinas, atunes, sardinas, detergentes, leche, azúcar, entre otros, escoger por la cantidad y variedad que había y de distintas marcas.

Donde iba a la escuela o liceo y respetaban al maestro y a las bellas hembras compañeras. Donde en Diciembre, las hallacas con los vecinos y con todos los amigos que llegaban a nuestras casas terminábamos jugando dominó. Donde el venezolano viajaba orgullosamente a otro país y preguntaban de dónde vienes?, rápidamente respondía: de VENEZUELA.

Donde iba a comprar unos zapatos, un pantalón, etc. y aún quedaba dinero. Donde para el “está barato, dame 2″, no había que pedir permiso. Donde cada domingo en familia, se desayunaba arepa con queso guayanés, reina pepeada, perico o caraotas y carne mechada sin hacer colas.

VENEZUELA es un lugar donde entre sus playas quedó mi niñez, tendido al viento y al sol. Tiene muchísimas cosas, ese país, tu país, mi país. HOY LES PIDO, CON EL CORAZÓN ROTO DE TANTO EXTRAÑARLO, que si ustedes lo ven, le digan que llevo su luz y su aroma en mi piel y el cuatro en el corazón. Que amo, lloro,canto, sueño con volverlo a ver. CÓMO TE EXTRAÑO MI VENEZUELA.

Por favor, ayúdame a difundir este mensaje que con dolor, hoy escribí, quizá alguien dé alguna pista de mi país. Porque después de esta vida no hay otra oportunidad.
TE AMO VENEZUELA

Laureano Márquez

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend