Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DURO! Aseguran que en Pdvsa hay una “nube parasitaria” del Psuv que la ha hecho casi irrecuperable

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, afirmó este jueves que en la industria petrolera existe una persecución contra el trabajador, lo que ha provocado renuncias masivas. Además, ha acabado con la productividad en la estatal.

Foto: El Cooperante

“Desde 2002 hemos venido sufriendo una persecución laboral y solamente con los más de 20.000 despedidos a principios de 2003 lo evidencia. Todo indica la arremetida contra el trabajador de Pdvsa, no solo por cuestiones políticas, sino porque el trabajador petrolero indica cómo deben ser los beneficios laborales. La convención colectiva petrolera era modelo para la discusión y creación de convenciones de otras empresas”, indicó en entrevista a RCR.

Recordó que en el año 2000 Pdvsa producía 3 millones 300 mil barriles con 40 mil trabajadores, ahora con más de 140 mil empleados solo produce 1 millón 600 mil barriles. 

“La realidad es esa, estamos por 20 % de la capacidad de refinación nacional. La refinería Isla de Curazao es alquilada y en este mes Pdvsa puede perder su licencia. Apenas 250 mil barriles son lo que estamos refinando a nivel nacional y eso no significa que de ahí se esté produciendo gasolina, aceite, lubricante, gas, gasoil”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital 

También puede leer: 

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend