Durante una exposición ante el Congreso colombiano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, denunció la grave crisis humanitaria, económica y política del país y pidió auxilio al vecino país, tras declarar como «dictatorial» al régimen de Nicolás Maduro.
“Queremos que no solo el Parlamento colombiano sino el pueblo colombiano sepa del drama que está viviendo nuestro país. La Asamblea Nacional está secuestra por el Gobierno Nacional, anula todas sus facultades, tiene una intervención política-administrativa, dejando prácticamente sin Parlamento a Venezuela. Pero al mismo tiempo y lo más importante es que el gobierno de Nicolás Maduro de manera dictatorial ha tomado la decisión de que en Venezuela no se hagan más elecciones”, expresó Borges.
Borges informó sobre la suspensión indefinida de dos procesos electorales previstos en la Constitución, así como del bloqueo judicial al referéndum revocatorio.
“Nicolás Maduro es un dictador y su modo de ejercer el poder niega la tradición libertaria que une a nuestros pueblos“, expresó.
A juicio del líder de Primero Justicia, no existe una Colombia en Paz con una Venezuela sin Democracia. “Cancillerías y Parlamentos trabajemos para cambiarlo“, urgió. “Un gobierno que ha convertido a su país en un narcoestado no es garantía de paz para Colombia ni para América Latina“, sostuvo.
Después de su alocución, el Senado colombiano aprobó un acuerdo en solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela.
Congreso de Colombia pide a su gobierno apoyar respeto a la AN y convocatoria a elecciones tras nuestra intervención https://t.co/Mk38lCIJrH pic.twitter.com/VEPw0jPlT2
— Julio Borges (@JulioBorges) February 15, 2017
Redacción Maduradas.
Más información de la jornada:
¡ENLOQUECIÓ! La nueva histeria de Delcy Eloína: Le molestan las “amistades” de Julio Borges