Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EFICIENCIA O NADA! Planta de Pequiven opera a 20% de su capacidad

Pequiven es otra de las empresas que cumple con eso de “eficiencia o nada”, como la estatal no puede ser eficiente pues no produce nada. La compañía gubernamental opera solo a 20 % de su capacidad.

Las operaciones se han reducido en las plantas antiguas de los complejos Morón y El Tablazo, que están ubicados en los estados Carabobo y Zulia, y se han concretado pocos proyectos nuevos.

Archivo

“La única planta nueva de fertilizantes actualmente produce 20 % de su capacidad”, aseguró uno de los voceros entrevistados por El Nacional.

La instalación, aledaña al complejo de Morón, entró en servicio hace 18 meses con una capacidad de 1,2 millones de toneladas anuales de amoníaco y úrea, y a un costo de aproximadamente 1,7 millardos de dólares.

“Las autoridades de Pequiven apostaron por obtener recursos mediante el Fonden y el Fondo Chino, pero eso no ocurrió e impidió la construcción de nuevas unidades petroquímicas pese a la importancia mediática que el presidente Hugo Chávez le dio a esa actividad industrial”, recordó una de las fuentes.

Sobre las operaciones globales de los complejos petroquímicos Morón y El Tablazo, las fuentes precisaron que operan a 30 % de su capacidad de 3.205 millones y 1.590 millones de toneladas/año, respectivamente.

Con información de El Nacional.

Relacionado:

¡ÚLTIMA HORA! El Aissami destituye al presidente de Pequiven y ordena que sea detenido para que “rinda cuentas” (Video)

¡Y como Pequiven están la mayoría de las empresas que controla el Gobierno! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend