Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EFICIENCIA O NADA? Por retrasos venezolanos viajan a Caracas para cita de Pasaporte

La oficina principal del Servicio Administrativo de Inmigración y Extranjería (SAIME) en el centro de Caracas es un lugar visitado todos los días por ciudadanos de diversas regiones del país, pero no por su atractivo turístico. A esta dependencia gubernamental acuden angustiados los ciudadanos que deben viajar al exterior y que tras varios meses de espera no han podido obtener el pasaporte.

Solicité la cita para tramitar el pasaporte de mi hijo desde hace dos meses y aún no me llega“, dijo Alfredo Allegri, quien proviene de Valencia, estado Carabobo y tiene boleto aéreo para viajar el 17 de febrero próximo. “En las oficinas regionales dicen que no hay material” agregó.

SAIME

También procedente de Valencia vino Milagros Niño, quien hizo su solicitud de cita para tramitar el pasaporte en noviembre de 2013 y aún no le ha llegado la confirmación de la misma a su correo electrónico. Tiene cita en la Embajada de Estados Unidos el 31 de marzo próximo para obtener la visa de ese país. “Me dijeron que desde septiembre no llegan pasaportes a Valencia“, señaló.

La señora Zuly Peña vino a Caracas desde Mérida. “Hice la solicitud de la cita para el pasaporte en octubre y no me llegó. El documento se me vence en abril“, lamentó.
Explicó además los inconvenientes que le ha ocasionado el retraso: “No tengo dónde llegar en Caracas“, dijo y explicó que tiene una semana haciendo las gestiones en el capital del país, por lo que ha tenido que gastar una suma importante de dinero en su estadía.

Procedente de San Cristóbal, estado Táchira, vino hasta la oficina principal del SAIME en Caracas, Luis Ramírez. Explicó que su pasaporte llegó a la sede regional el 18 de noviembre pasado, pero le informaron que lo habían enviado deteriorado y como el documento tiene poco tiempo de emitido no lo pueden anular. Lleva dos semanas en Caracas tratando de solucionar su caso y tiene boleto aéreo para viajar el 27 de enero próximo.

Otros usuarios van a la oficina no a reclamar la cita, sino la demora en la impresión del documento, como el caso de María La Roche, quien ha tenido que cambiar la fecha del boleto aéreo dos veces y espera por el documento desde octubre pasado, cuando se presentó a su cita. Ahora tiene fecha de viaje para el 28 de enero y teme que tendrá que volver a pagar para que le cambien la fecha, de esta manera lo reseñó el diario ElUniversal.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend