Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CAOS DESATADO! Riesgo país de Venezuela sube 43 puntos básicos por desplome de Grecia

Tras la imposición de un feriado bancario y la aplicación de un límite diario de retiro de efectivo en Grecia, para evitar la quiebra de sus bancos ante una fuga de depósitos tras la ruptura de la negociación con diversos acreedores, los mercados de América Latina abrieron este lunes en baja por un aumento de la aversión de riesgo global.

Bajas en la bolsa de Sao Paulo, la caída de muchas monedas latinoamericanas, y un claro deterioro en la confianza de los mercados globales ha sido la consecuencia, en donde Venezuela no se ha librado del todo, pues el índice de riesgo de Venezuela creció en 43 puntos, mientras que otros países como Colombia, se elevaron en solo 10.

Dagong Global Credit Rating Venezuela - Agencia de Riesgo en China vaticina empeoramiento de la crisis ecooomica

A las 1325 GMT, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo descendía 0,81 por ciento a 53.576,87 unidades y el real brasileño bajaba 0,78 por ciento a 3,1515 por dólar. Las acciones chilenas no operaban por un feriado, pero en el mercado internacional, el peso de Chile caía a 638,27/639,05 por dólar.

En el mercado de deuda, dentro del índice EMBI+ que mide los diferenciales de los retornos de los bonos de los países emergentes sobre la renta de títulos del Tesoro estadounidense, el riesgo país de Venezuela crecía 43 puntos básicos, Argentina 16 puntos y Colombia 10 puntos, entre otros.

 “Prevemos que el probable deterioro en la confianza de los mercados globales presionará a los mercados de tasas y monedas en nuestra región principalmente por medio de un movimiento de huida hacia la calidad y una fuerte demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos y dólares”, dijo Credit Suisse en un informe.

Cuando se producen convulsiones económicas grandes, los inversores suelen vender los activos más riesgosos, como las acciones en general y los papeles de los países en vías de desarrollo, y comprar los bonos del Tesoro estadounidense, que son considerados como un refugio ultraseguro para los ahorros.

En los mercados globales, el índice FTSEurofirst 300 , que incluye a las principales acciones europeas, caía 1,8 por ciento. En contraste, el precio del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ganaba 24/32 puntos, en reflejo de la mayor demanda de los inversionistas.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend