Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE CANSAN DE MENTIR! Earle Herrera: “En Venezuela hay una libertad de expresión total”

Venezuela es “uno de los países de América Latina donde se puede ejercer el periodismo con la mayor garantía establecida en la Constitución y con el mayor respeto”, así lo aseguró este domingo el periodista y diputado por el Psuv, Earle Herrera.

En el programa de Jose Vicente Rangel, transmitido por Televen, Herrera aseveró que desde la Asamblea Nacional, ampliaron el concepto de libertad de expresión, aumentando los valores éticos de ella y dando derecho a réplica.

censura-en-venezuela-2

“Nosotros en la Asamblea Constituyente ampliamos el concepto de libertad de expresión, que parecía que se quedaba como libertad de empresa, cuando incluimos los principios de la información veraz, del derecho a réplica y a rectificación, si los medios los cumplen o no los cumples esos derechos, el pueblo tiene esas herramientas en sus manos para cuando se sienta agraviado por algún medio, tenga la posibilidad de ese derecho a réplica y que el medio rectifique”.

JVR le preguntó por la “campaña brutal permanente” en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de “dictador”.

“Los medios privados está en manos de los sectores comerciales, hay más de 400 emisoras a lo largo y ancho del país que son privadas y la mayor cantidad de televisoras que están a manos privadas, igualmente en el periodismo impreso, eso es en el número de medios, desde el punto de vista de la cobertura y el alcance de esos medios, entonces la relación es de 10 a 12 de lo privado frente a la público, porque los grandes canales de televisión y las emisoras de radio que tienen una amplia cobertura están en manos privadas, quizás del lado de la revolución este medio alternativos comunitarios, pero como su nombre indica su cobertura y su alcance son de las comunidades donde ellos funcionan, por lo cual no hay forma y comparación de esos medios alternativos y comunitarios frente a las grandes corporaciones mediáticas privadas”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend