Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE! Fiscalía garantiza seguridad jurídica en investigación de supuesto magnicidio

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que el Ministerio Público garantiza la seguridad jurídica para que la investigación sobre el presunto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro esté ajustada a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
Así lo indicó la funcionaria en el programa “Mesa Informativa”, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que señaló que en temas de seguridad de Estado se puede reservar el derecho de las actuaciones, y no se compromete la investigación ni las pruebas, así lo reporta La Patilla.

luisa-ortega-diaz

Ortega Díaz aclaró que por encima de la Constitución no existe ninguna otra norma, en ese sentido, hizo referencia al artículo 325 de la Carta Magna, el cual indica que “El Ejecutivo Nacional se reserva la clasificación y divulgación de aquellos asuntos que guarden relación directa con la planificación y ejecución de operaciones concernientes a la seguridad de la Nación, en los términos que la ley establezca”.

Explicó que en el caso que un hecho constituya una amenaza para la seguridad de la nación, independiente que haya o no una investigación penal, priva lo que establece la norma suprema frente a lo que dice en el Código Procesal Penal sobre la reserva de la investigación.
Mencionó que la divulgación de pruebas no afecta la investigación ni la transparencia del proceso.

Dijo que algunos sectores que desechan las denuncias de un plan de magnicidio pretenden desviar la atención, es decir, despreciar la información en este caso y que pase a un segundo plano.

La Fiscal General enfatizó que lo importante en estos casos es actuar apegados a la justicia y al derecho.

Informó que comisionó al director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía, para que trabaje en conjunto con la fiscal 20° nacional, Katherine Haringhton, en la investigación de este caso, la cual se inició el 19 de marzo a través de una denuncia presentada por varios diputados de la Asamblea Nacional y de un particular.

Indicó que ya fueron ordenadas varias diligencias de investigación, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y acordadas por el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend