Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PREOCUPADA? Luisa Ortega sobre sanciones de EEUU: “Son una verdadera injerencia, no tienen moral”

Sobre las pruebas mostradas por el Alto Mando Político el pasado miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó al Ministerio Público para que se realicen todos los procedimientos que correspondan y que se mantengan apegados a la Ley. Ortega Díaz aseguró que están realizando las investigaciones pertinentes a las denuncias presentadas por el vocero Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, sobre presuntos planes de conspiración y magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro. “La investigación la adelanta la fiscal Katherin Harrington”.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-2-800x533

Hizo también referencia a las sanciones que Estados Unidos podría aplicar sobre funcionarios venezolanos por su presunta responsabilidad en la represión que se ha desatado durante las manifestaciones que han desarrollado los estudiantes y miembros de la sociedad civil desde el pasado mes de febrero

Ortega señaló que “es una verdadera injerencia, EEUU no tiene moral”, por la aprobación del proyecto sobre sanciones que certificó la Cámara de Representantes de Norteamérica.

“Esa es una actitud injerencista y violatoria de la soberanía venezolana. Nosotros somos un país libre, soberano e independiente y nuestra Constitución dice que nosotros tenemos el derecho a la autodeterminación, es decir, resolver nuestros propios problemas”, exclamó.

Durante la entrevista en un programa del canal Televen, la Fiscal también mencionó que “Estados Unidos no tiene moral para hablar de derechos humanos. El principal violador de DD HH en su propio Estado es EE UU”.

Sobre los estudiantes detenidos

La Fiscal aseguró que a los jóvenes que se han privado de libertad se les “ha garantizado el debido proceso”

Acotó que de 174 personas privadas de libertad solo 17 han sido acreditadas ser estudiantes, así como también de 180 investigaciones 20 han sido actos conclusivos, reseñó el portal de 2001.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend