Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DAÑO ESTÁ HECHO! Foro Penal sobre decisión del TSJ de revertir las sentencias: “Reculada épica, pero insuficiente”

A través de su cuenta en Twitter, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, manifestó que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se suprimen algunas cautelas de las sentencias 155 y 156,  es “insuficiente”, ya que el presidente Nicolás Maduro  “mantiene sus ‘poderes extraordinarios”.

Abogado y miembro del Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob Santome

Crédito: La Voz

El “recule” suprimió el apartado de la sentencia 156 que despojaba de sus funciones a la Asamblea Nacional, así como el punto en el que se limitaba la inmunidad parlamentaria.

“Reculada épica. Pero insuficiente. Maduro mantiene sus “poderes extraordinarios”, incluso penales y militares, y aún puede “legislar”, advirtió Himiob.

Son varios los abogados constitucionalistas y expertos en leyes que insisten en que la corrección de la sentencia, aparte de ilegal, no corrige el Golpe de Estado ni la alteración del orden constitucional que el Gobierno, mediante el TSJ, ha venido fraguando a través de varias sentencias.

Redacción Maduradas.

Más noticias de interés:

¡SÉPALO! 6 datos que evidencian que continúa el GOLPE pese a supresión de sentencias del TSJ

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend