Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁN AL MARGEN DE LA LEY! Constitucionalista advierte que “nadie puede revisar sentencias de la Sala Constitucional”

Juan Manuel Raffalli, abogado experto en Derecho Constitucional, declaró a Caraota Digital que todo lo que está haciendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está fuera de la Constitución.

Foto: NotesReport.net

En conversación con Fernando Tineo, fue enfático en resaltar que la Sala Constitucional puede revisar las sentencias de otras salas pero, nadie puede revisar las suyas.

“¿Quién va a revisar ese fallo? El tema es qué va a decir si se revisa”, cuestionó RaffalliAsimismo, indicó que el tema sujeto a discusión no es esta última sentencia.  El conflicto que se presenta, según el jurista, es que van a tener que revisar las últimas 20 sentencias que están citadas en las sentencias 155 y 156.

Dijo que lejos de que este recule puede aparentar independencia de poderes, acentuó la percepción de que el Presidente de la República es quien manda a los otros poderes, pues ordenó lo que debía hacer el TSJ.

Agregó que el recule también se puede interpretar como una admisión de que los magistrados de las sentencias 155 y 156 cometieron un atropello.

Al respecto, recordó que esto es penado en el artículo 132 del Código Penal que reza lo siguiente: “Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Más noticias de interés:

¡RECULARON! Tras orden de Maduro, TSJ “suprime” sentencia en la que se da el GOLPE a la AN

Ni que le pongan lacitos la sentencia borra el historial de ruptura constitucional. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend