Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO! Paramilitares con ayuda de la GNB obtienen GANANCIAS MILLONARIAS por contrabando

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, señaló en entrevista exclusiva al diario Panorama que los grupos paramilitares como “Los Rastrojos”, “Los Urabeños” y las “Bacrin” “son los dueños de la mercancía” que llega a Colombia a través del contrabando de extracción, la cual no es posible que ingrese sin la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del resguardo de la frontera.

Asimismo, aseveró al medio que éstos también “obtienen grandes ganancias” y recalcó que según cifras aportadas por el gobierno colombiano, el 20% de la gasolina que consume la nación neogranadina llega por contrabando.

Frontera-Venezuela-Colombia-Colombo-Venezolana-08-09-2014-800x533

El embajador manifestó que en la reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron “crear un comando de las fuerzas militares de ambos países en la frontera, ya están comisiones trabajando para activar los grupos de comando. La idea es que se cree del lado colombiano un comando, y otro del lado venezolano”.

“Si no se toman esas medidas fuertes indudablemente que nosotros somos muy afectados porque el 30% de nuestros productos se vienen de contrabando a Colombia, nosotros hacemos un trabajo acá permanente y vemos que no ha descendido, esperamos que con estas nuevas medidas que deben comenzar a funcionar la próxima semana, estemos bajando ese desangre que tiene Venezuela”, recalcó.

Con información de: Noticias 24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top