Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL GUISO! Teniente coronel del Ejército sería responsable de especular con cauchos y baterías

Dime qué rango tienes y te diré qué guiso te toca, algo así  debe regir en las filas castrenses, desde las que cada día se conocen más casos de corrupción e irregularidades en cuanto al cumplimiento de sus funciones.

Orlando José García Torcat (46), teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, fue acusado por el Ministerio Público por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción durante el tiempo que presidía una proveeduría de transporte de la Gobernación del estado Trujillo.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Presuntamente el hombre se apropiaba de cauchos, baterías y otros insumos, los cuales distribuía a precios especulativos. Se espera la inhabilitación del oficial para el ejercicio de funciones públicas.

El hecho fue denunciado el 5 de enero. Los fiscales 50º nacional y 7º de la referida jurisdicción, Marcos Palacios y Larry Sucre, respectivamente, denunciaron al funcionario por el delito de peculado doloso propio, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción, según nota de prensa.

En el documento consignado ante el Ministerio Púbico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del teniente. Asimismo, pidieron la captura de García Torcat, quien actualmente permanece recluido en la sede del Batallón de Infantería del Ejército Rivas Dávila, en Trujillo.

El referido día, una persona denunció ante el Sebin que el presidente de la proveeduría de repuestos para transporte público, incurría en la distribución irregular de artículos financiados por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, por lo que fue arrestado tras las diligencias de investigación.

El guiso además de rojo también es verde oliva. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top