Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL HOMBRE DE LA PATRIA NUEVA! 7 de cada 10 robos en el país se cometen en motocicletas

Cada vez que Laura González ve que se le acerca un motorizado siente un vacío en el estómago, las piernas le tiemblan y acelera el paso. En dos oportunidades ella ha sido víctima del hampa por sujetos que viajaban en moto. Hace seis meses le arrebataron su monedero y cuatro meses después la interceptaron y le robaron el celular. 

Según el comisario Argenis Guillén, asesor en materia de seguridad, siete de cada 10 robos son cometidos por motorizados en el municipio Libertador y en el resto de las jurisdicciones del Área Metropolitana, así reseña el diario El Universal en su portal.

Motorizados-en-Venezuela-Motocicletas-Motos-en-Caracas-Moto-Taxis-800x533

“La mayoría de los antisociales andan en pareja. Por lo general, el que viaja de parrillero apunta a la víctima que transita a pie y le piden el celular y el dinero. Cuando se trasladan por vías expresas, donde no existen puntos de control, tocan los vidrios del piloto y copiloto para pedirles sus pertenencias”, dijo.

La moto, según Guillén, se ha convertido en el vehículo más rápido y económico para cometer robos y homicidios en el país porque facilita la huida de los antisociales. “Ellos las prefieren de baja cilindrada no solo porque su costo es económico, sino también porque las maniobran con mayor facilidad”.

Guillén añadió que de cada 10 homicidios suscitados en Caracas, al menos seis son cometidos por sujetos que viajan en este tipo de vehículo.

De acuerdo con datos suministrados por Elisio Guzmán, director de Polimiranda, durante el primer trimestre del año en curso fueron retenidas tres mil 579 motocicletas. El 90 por ciento de esos vehículos, lo que significa que tres mil 221 motos que retuvieron fueron usadas para llevar a cabo hechos delictivos, mientras que otros 358 vehículos fueron retenidos por infracción.

Según Rubel Vásquez, subdirector de Polichacao, durante el año 2014 hubo 428 reportes de robos cometidos por motorizados en esa jurisdicción.

En lo que va de 2015 se produjeron 112. La mayoría de las denuncias son sujetos que cargan chalecos de mototaxistas. “Las víctimas al verlos piensan que son trabajadores de alguna línea y se confían. De ahí que las líneas organizadas de mototaxis que prestan servicio en el Área Metropolitana, deberían portar en el chaleco el número de placa”, refirió la autoridad policial, quien indicó que parte de las motos usadas para cometer delitos son robadas.

Hay otro grupo de sujetos que en lugar de chalecos portan chaquetas negras, que las personas suelen confundir con escoltas privados, para engañar a las víctimas.

En Chacao, Los Palos Grandes y La Castellana son las zonas residenciales que reportan mayor incidencia de asaltos en motos.

“Se registran arrebatones de celulares y prendas. Los antisociales huyen hacia la Cota Mil, luego de cometer los atracos”. También en las colas que se forman en Bello Campo y que desembocan en la avenida Francisco Fajardo, parejas de motorizados asaltan a los conductores que no pueden evadirse.

Comentó Vásquez que este año en Chacao se han producido ocho homicidios, de los cuales uno fue cometido por motorizados. Se trató de un sujeto que fue ultimado por dos antisociales que portaban chaquetas negras en Chacaíto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend