El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó su homólogo estadounidense, Barack Obama, de buscar derrocarlo a través de sanciones a siete funcionarios de la nación caribeña, mediante un decreto emitido el lunes que considera al país miembro de la OPEP como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.
«El golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla. (…) Por eso han dado este paso el día de hoy», dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión desde el palacio presidencial.
Maduro aseguró que la decisión de Obama es un paso «injusto, agresivo y nefasto» contra Venezuela. Calificó además de “error garrafal” la decisión de sancionar a funcionarios venezolanos. “Se ha equivocado y ya no vale la pena hacer llamados a la rectificación”.
Informó que ante esta situación, este martes el vicepresidente Jorge Arreaza llevará a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante Antiimperialista.
“He elaborado una ley especial que me de poderes para preservar la paz y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se puede presentar”, dijo.
Con información de: Reuters.