Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL INCAPAZ LO LOGRÓ! Pdvsa sufrió una caída de producción e ingresos; Va rumbo a la quiebra

El informe anual financiero de Petróleos de Venezuela presentado el pasado lunes, evidenció que la estatal se encuentra en una recesión, habiendo sufrido una caída de su producción, ingresos y exportaciones durante todo el año 2014.

El documento expresa que los  ingresos mundiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajaron 4,3% en relación a 2013, de USD 134.326 millones en 2013 a USD 128.439 millones en 2014, año en el cual el desplome de los precios mundiales del crudo llevó al petróleo venezolano a cotizarse a USD 88,42 por barril, casi 10% menos que los USD 98,08 del año 2013.

Maduro-Ramirez-PDVSA-5

La producción descendió 4%, de 2,89 a 2,78 millones de barriles por día, mientras que las exportaciones retrocedieron 2,8%, de 2,42 a 2,35 millones de barriles diarios.

El informe -que se limita a divulgar la situación financiera- muestra que la petrolera acumula resultados negativos con menos producción durante los últimos tres años, y con una merma en las exportaciones durante los últimos dos años.

La petrolera venezolana, a la par del retroceso en sus ingresos, producción y exportaciones, tuvo también un recorte de 3,4% en su ganancia integral, que cayó hasta USD 12.465 millones. Esto pese a que la empresa de nuevo tuvo una importante cuota de sus ingresos en la actividad financiera, con un alza de 13,8%.

“Con una operación financiera se amortiguó la caída de los ingresos de la principal actividad de Pdvsa, que es producir y vender petróleo”, explicó a la AFP Luis Oliveros, profesor de economía petrolera de la Universidad Central de Venezuela, sobre estos números.

La deuda financiera por su parte aumentó 9,6% y pasó de USD 36.353 millones en 2013 a USD 39.871 millones en 2014.

Con información de SwissInfo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend