Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS DE LO ABSURDO! Paralizadas operaciones en aduanas por no saber que tasa aplicar

La presidenta de Asuntos Aduanales del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, indicó que las operaciones aduaneras que deben trabajar con la tasa Sicad II están paralizadas debido a que desconocen qué tipo de cambio deben aplicar.

Según Ramos, lo que está amparado con tasa 6,3 bolívares por dólar de Cencoex se liquida a 6,3; es decir, los medicamentos, mientras que la duda surge con Sicad II porque este fue eliminado.

aduana-seniat-venezuela

“El Sicad II desapareció del portal por lo que tengo que liquidar a 170 bolívares. Eso generó confusión; además hay mercancía sin despachar porque hay que pagar el diferencial de los impuestos”, dijo.

Ramos comentó que el día jueves volvió a aparecer en el portal web la tasa del Sicad II, pero desconocen si esto es para que lo apliquen actualmente o para que los funcionarios puedan validar aquellos documentos que se hayan tramitado con anterioridad. “Es decir, total desinformación”, acotó.

Una de las consecuencias de este vacío de información es que las importaciones, si ahora aplican la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), están quedándose en el exterior porque mucha gente no tiene el dinero para pagar los impuestos que ahora representan 3 veces más de lo que estimaban pagar, al pasar de 52 bolívares a 177, según la tasa con que cerró este martes.

Con información de: Diario 2001.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend